Agente de seguridad de acceso a la nube – Bluecoat-Symantec CASB

Tabla de contenidos

La plataforma Symantec CloudSOC™ permite a las empresas aprovechar con confianza las aplicaciones en la nube y los servicios, a la vez que conservan la seguridad, la protección y el cumplimiento normativo.

Proporciona visibilidad del ShadowIT, gestión de datos de aplicaciones en la nube y protección contra amenazas destinadas a cuentas en la nube.

Componentes de la solución Symantec CASB

  • La protección contra amenazas de aplicaciones en la nube y los controles de datos (“CASB Gateway”) ofrecen la posibilidad de hacer un control granular en línea de las interacciones de los usuarios con las aplicaciones de la nube, mediante el reconocimiento del uso y la aplicación de políticas para mantener la seguridad de los datos. CASB Gateway ofrece capacidades de prevención de pérdida de datos, análisis de comportamiento de los usuarios y cifrado de archivos para mitigar los riesgos que presenta el uso de aplicaciones en la nube.
  • El control de datos de aplicaciones en la nube y la protección contra amenazas (“Securlets”) protegen las cuentas en la nube, controlan la actividad de los usuarios y gestionan los datos dentro de las cuentas de la nube mediante la integración directa de la API con las aplicaciones en la nube. Securlets también permite que las funcionalidades de respuesta ante incidentes y análisis forenses supervisen, detecten y registren las actividades realizadas en las aplicaciones de la nube.
  • Cloud Data Protection le permite cifrar o tokenizar datos de la nube para garantizar el cumplimiento de las leyes de localización de los datos y otras normas. Funciona con aplicaciones SaaS de la nube pública como ServiceNow, Salesforce y Oracle. CDP intercepta los datos confidenciales cuando todavía se encuentran en el establecimiento y los reemplaza por un valor tokenizado o cifrado aleatorio, de manera que pierden el sentido por si alguien externo a la empresa obtuviera acceso a ellos mientras se procesan o almacenan en la nube.

Proteja su transición hacia la nube

Symantec es uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad web avanzadas, y ha ampliado esa seguridad gracias a la plataforma de seguridad de Blue Coat para brindar el conjunto más integral de tecnología para seguridad del acceso a la nube en el espacio CASB.

Además, incluye funciones de control de acceso a la nube para mitigar el riesgo que surge cuando los empleados utilizan aplicaciones no autorizadas (lo que recibe el nombre de «ShadowIT») y, al mismo tiempo, permite el uso seguro de aplicaciones autorizadas.

La solución CASB de Bluecoat ofrece lo siguiente:

  • Cloud Visibility & Intelligence – Descubra y analice el uso de datos en la nube y los riesgos asociados. Gracias a dashboards simples y análisis detallados, usted puede ver quiénes usan qué aplicaciones, qué cantidad de datos entran y salen, y dónde está el riesgo en el uso de las aplicaciones. Por otro lado, las funcionalidades de captura y reproducción le permiten reconstruir archivos de datos reales para facilitar las investigaciones forenses.
  • Cloud Access Security – Permite descifrar el tráfico cifrado y aplicar políticas eficaces mediante proxy para mantener la seguridad de los datos, facilitar el uso de las aplicaciones confiables y mitigar el riesgo del ShadowIT.  Al bloquear el acceso, capacitar a los usuarios o enviar el contenido para que sea inspeccionado más minuciosamente, las organizaciones pueden usar la nube de manera segura y, al mismo tiempo, prevenir las amenazas avanzadas y la exfiltración de datos.
  • Protección y control de los datos de la nube – Los servicios avanzados de cifrado y tokenización de datos para las aplicaciones de nube autorizadas protegen los datos corporativos almacenados en aplicaciones de nube, garantizan el cumplimiento de las leyes regionales sobre la localización de los datos, y además permiten conservar la funcionalidad prevista de las aplicaciones.

Dado que las redes continúan evolucionando y las organizaciones migran progresivamente a la nube, seguirá aumentando la necesidad de contar con servicios avanzados de seguridad para la nube mediante una solución de CASB.

Compartir entrada en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacto rápido