AWS Well-Architected Program (WAP)

Asegúrate de que tus cargas de trabajo están bien diseñadas para la nube y se alinean con las mejores prácticas de la industria.

Well-Architected Program (WAP) es un proceso minucioso de identificación de lagunas en una arquitectura cuando se compara con el Well-Architected Framework de AWS. Después de la revisión, recibirás un informe detallado de las conclusiones en cada uno de los pilares junto con un conjunto de recomendaciones para remediarlo. Y todo ello de forma gratuita.

Beneficios para tu proyecto en AWS

  • Es gratuito
  • Desarrolla y despliega más rápido
  • Reduce los riesgos
  • Toma decisiones certeras
  • Controla y visualiza costes

Los 5 pilares principales de AWS Well-Architected Framework

Operational Excellence

El pilar de Operational Excellence incluye la capacidad de ejecutar y supervisar los sistemas para aportar valor a tu empresa y mejorar continuamente los procesos y procedimientos de soporte.

Security

El pilar de Security incluye la capacidad de proteger la información, los sistemas y los activos y, al mismo tiempo, proporcionar valor de negocio mediante evaluaciones de riesgos y estrategias de mitigación.

Reliability

El pilar de Reliability incluye la capacidad de un sistema para recuperarse ante una eventualidad en la infraestructura o el servicio, así como escalar los recursos dinámicamente para satisfacer la demanda y mitigar interrupciones tales como las configuraciones erróneas o los problemas transitorios de la red, entre otros.

Performance Efficiency

El pilar de Performance Efficiency incluye la capacidad de utilizar los recursos de computación de manera eficiente y mantener esa eficiencia a medida que la demanda cambia y las tecnologías evolucionan.

Cost Optimization

El pilar de Cost Optimization incluye la capacidad de evitar o eliminar costos innecesarios o recursos no óptimos.

Solicita la revisión gratuita de tu plataforma en AWS

Ackstorm Davinci Cloud es nuestra división experta en arquitectura y tecnología cloud. Gracias a nuestros arquitectos certificados y su experiencia hemos sido seleccionados para formar parte del Well-Architected Program de AWS.

"Gracias al programa Well-Architected Program de AWS, nuestros clientes tienen la seguridad que sus plataformas se diseñan y se revisan periódicamente siguiendo los máximos estándares de operativa, seguridad, eficiencia de rendimiento y optimización de costes."

Toni Fuentes - Senior Cloud Engineer & Projects Team Leader

AWS Well-Architected, así de fácil:

1. Reserva un slot con nuestros arquitectos

La implicación del cliente es importante y no requiere más de 4h de tu tiempo.​

2. Invita a los perfiles clave

Contando con Business leaders y technical leaders tan solo durante el tiempo necesario.

3. Review Day

El review day será un debate interactivo sobre una carga de trabajo crítica, que abarcará 44 temas bien estructurados en torno a los cinco pilares del marco.
Nuestro Cloud Architect necesitará permisos read-only de tu entorno de AWS para disponer de toda la información necesaria.

4. Qué vas a obtener

  • Feedback inmediato sobre las problemáticas principales.
  • En 3 días, tendrás un informe con los elementos descubiertos y las recomendaciones comparadas con el Well-Architected Framework.
  • Lista de correcciones sobre cada pilar priorizadas por riesgo y esfuerzo.
  • Una planificación para la resolución de los puntos criticos detectados si decides que Davinci Group te ayude a resolverlos.

5. Bonus

Como Partner autorizado de Well-Architected Review Program, AWS os proporciona fondos de hasta 5.000 dólares en crédito de AWS para la revisión de la carga de trabajo y la remediación de al menos uno de los puntos criticos detectados, si los trabajos de corrección empiezan antes de que pasen 30 días desde la revisión.

Si tienes tu plataforma en AWS, Well-Architected Program es para ti.

Las divisiones de Digital Platforms, Ackstorm Davinci Cloud, Cyber & Cloud Security y Data Analytics & Enterprise Search conforman una perspectiva integral de soluciones y servicios de vanguardia tecnológica.

Contacto rápido