SSL Visibility Appliance de Blue Coat

Tabla de contenidos

Visibilidad de los puntos ciegos del tráfico cifrado

El uso de cifrado SSL o TLS está muy extendido y crece sumamente rápido en todo el mundo, ya que para entre el 30 % y el 70 % del tráfico de red se emplea cifrado SSL/TLS. El cifrado impide que los datos sean vistos durante su tránsito por Internet, pero también crea un punto ciego considerable para el malware avanzado y supone riesgos para la privacidad y el cumplimiento normativo.

Las organizaciones deben afrontar este dilema estableciendo una estrategia integral de gestión del tráfico cifrado que incluya políticas de uso aceptable para el tráfico cifrado entrante y saliente, en una arquitectura extensible que se amplíe y proteja la empresa y además se adapte a los requisitos de privacidad y cumplimiento.

El tráfico cifrado implica un desafío inmenso para las organizaciones que desean protegerse, y la gestión del tráfico cifrado es una disciplina sofisticada. SSL Visibility Appliance de Blue Coat es la única tecnología dedicada y de nivel empresarial para la gestión del tráfico cifrado. Esta solución exclusiva ofrece una visibilidad y un control totales del tráfico cifrado sin necesidad de volver a crear la arquitectura de la infraestructura de red. El dispositivo permite agregar funcionalidades de inspección y gestión SSL basadas en políticas a la arquitectura de seguridad de red y eliminar el punto ciego de seguridad que crea el tráfico cifrado.

Con SSL Visibility Appliance, se obtienen los siguientes beneficios:

Eficaz

Esta tecnología eficaz y específica permite eliminar el punto ciego creado por el tráfico SSL/TLS en su infraestructura de red. Este dispositivo único detecta automáticamente todo el tráfico SSL/TLS (en todos los puertos y aplicaciones) sin necesidad de secuencias de comandos o configuraciones complejas. Eso significa que no necesitará tanto tiempo para administrar la seguridad de la red y que se formará una noción más completa sobre qué aplicaciones cifradas y posibles amenazas ocultas entran y salen de su organización.

De clase empresarial

SSL Visibility Appliance de Blue Coat es una solución integral y extensible que garantiza un cifrado de alta seguridad. SSL Visibility Appliance admite una gama completa de normas y se actualiza rápidamente, ya que cuenta con más de 70 conjuntos de cifrado e intercambios de claves y continúa sumando más. Además, a diferencia de los productos de la competencia, esta solución no degrada los niveles de criptografía ni debilita la seguridad de la organización, lo cual la expondría más a los riesgos. A medida que las normas de SSL/TLS continúen evolucionando, las funcionalidades de gestión y aplicación de SSL Visibility Appliance también lo harán.

Rentable

Esta solución mejora su infraestructura de seguridad actual de manera rentable. Como esta solución reconoce que varios dispositivos deben obtener acceso al tráfico SSL/TLS de la infraestructura, permite alimentar dispositivos activos y pasivos en forma simultánea (“cifrar una vez, sustentar muchas tareas”), lo cual complementa perfectamente sus soluciones de seguridad actuales (por ejemplo, DLP, IPS, NGFW, entorno simulado) sin alterar su presupuesto ni obstaculizar el rendimiento. De esa manera, es posible evitar los gastos de tres a cinco veces mayores que supone la actualización de capacidad del hardware y que generalmente requieren las soluciones de seguridad en las cuales hay que inspeccionar el tráfico SSL. Además, prepara a las tecnologías de análisis forense de red y respuesta ante incidentes para que puedan visualizar correctamente el tráfico cifrado, lo cual es fundamental cuando hay infracciones.

Protege la privacidad y garantiza el cumplimiento normativo

SSL VA mantiene la privacidad de los datos y garantiza el cumplimiento normativo y, al mismo tiempo, brinda una seguridad integral. SSL Visibility Appliance es una potente herramienta de aplicación de políticas para controlar el tráfico SSL/TLS en toda la organización. Al ofrecer descifrado selectivo en función de políticas, la solución se puede adaptar según las necesidades de la organización. Al emplear su servicio exclusivo de categorización de host combinado con la solución líder del mercado Global Intelligence Network de Blue Coat, SSL Visibility Appliance permite contribuir fácilmente a que la organización equilibre las exigencias de privacidad de los datos y de seguridad, y satisfacer a los equipos jurídicos, de cumplimiento normativo y de gestión de riesgos. Asimismo, SSL Visibility Appliance garantiza la integridad de los datos y la auditoría de los datos descifrados que gestiona, lo cual simplifica la supervisión y el registro de datos con fines normativos.

Compartir entrada en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contacto rápido