9 DE JUNIO 2020 - 12:00 cet

Capítulo 2

Istio Essentials

Probablemente no hay mucho que decir sobre Istio que la gente no sepa ya. Su popularidad ha ido en aumento desde que salió a la luz. Sin embargo, todavía es un desafío entender Istio y obtener algunas de sus características avanzadas o incluso intermedias.

Creo que la única manera de obtener los conocimientos de Istio es metiéndose en el barro. Yo, personalmente, he abierto una docena de números en GitHub para Istio, sin contar todo el tiempo que he pasado tratando de entender “¿Por qué no se entrega este paquete a este backend?“.

Ahora que hemos pasado por ello, nos gustaría compartir nuestra experiencia con los usuarios que están evaluando la introducción de Istio en su arquitectura o los que ya están en el barro.

Este webinar se distribuirá en tres secciones:
1. Security
2. Routing
3. Observability

En la primera sección (Security), vamos a instalar Istio y entender cuál es el perímetro que realmente protege. Comprender estos conceptos evitará, en el futuro, obtener errores de red que no entendemos, debido a alguna restricción que establecimos durante la instalación o una característica que habilitamos.

También introduciremos el TLS mutuo (mTLS), que es la seguridad interna, es decir, la comunicación pod-to-pod; dentro del clúster.

En la segunda sección, veremos el routing del tráfico de Istio. Istio es muy rico en características de routing, y todo es configurable por 3 o 4 objetos. Veremos estos objetos y algunos de sus parámetros para configurar cierta topología de tráfico.

En la tercera sección, discutiremos las características de observability incorporadas en el Istio. Istio puede ayudar con el logging, metrics y el routing. Veremos los fundamentos de observability, ya que estas son tecnologías serias que merecen un webinar completo, en lugar de sólo una sección.

Terminaremos el webinar con una demo rápida para ver cómo funciona realmente.

Regístrate para asistir al Capítulo 2

Contacto rápido