9 JULIO 2020 - 09:30 cet
Capítulo 3

Medir la latencia de los micro-servicios.

  • 60 minutos
  • Grabación de la sesión
  • Turno de preguntas

Hoy en día, que todo el mundo está rompiendo un monolito y que los microservicios se han convertido en ciudadanos de primera clase, la importancia de un sistema de Distributed Tracing (Rastreo Distribuido) está aumentando enormemente. 

La latencia ya no es un misterio, sino que puede ser rastreada hasta un solo micro servicio o un grupo de micro servicios.

El rastreo distribuido no es un concepto nuevo. De hecho, Google lanzó en 2010 un paper sobre Dapper; su herramienta interna de rastreo distribuido, en la que se basan en realidad las dos principales bibliotecas de código abierto: OpenTracing y OpenCensus.
Hablaremos de las tres en el webinar.

Avanzando veremos los dos principales sistemas de rastreo distribuidos de open source: Jaeger y Zipkin. Ambos están usando la API de OpenTracing. Honestamente son muy similares. Probablemente si alguien elige uno sobre el otro va a ser por la disponibilidad de las librerías de cliente, más que por la funcionalidad. Personalmente me gusta la interfaz de usuario de Zipkin, pero oficialmente no soporta las bibliotecas de Python, mientras que Jaeger sí, así que me quedo con Jaeger.

Antes de hacer la demo, hablaremos de otros sistemas de rastreo distribuido que existen, y por qué los excluimos del webinar. También hablaremos de la telemetría de Istio, que parece ser una forma fácil de obtener telemetría de forma gratuita, y en algunos casos lo es, pero también hay algunos inconvenientes.

Finalmente, después de toda esta teoría, haremos una rápida demo para ver a Jaeger y Zipkin en acción. Utilizaremos el mismo conjunto de servicios para ver cómo se muestran los rastros y cuán precisos son cada uno de ellos.

  • Las plazas de este webinar son limitadas.

Regístrate para asistir al Capítulo 3

Contacto rápido